Fotografía de Amparo Hervella
Desde lo más profundo de la naturaleza, nació la afición por la fotografía para retratar los lugares más inexplorados de mi conocimiento.
Enamorado de la naturaleza, empecé a dedicarme a la fotografía desde el año 2005.
Con mi primera cámara reflex, comencé aprendiendo las modalidades de la fotografía retratando los paisajes que más sentimientos me producían. Las montañas de la Sierra de Gredos fueron el escenario de prácticas, intentando imprimir los sentimientos que yo tenía.
Con modalidades como Time-Lapse, haciendo vídeos a partir de numerosas fotografías, conseguí destacar la naturaleza de Gredos.
Dedicandome a la fotografía de la naturaleza en solitario, me adentré en los paisajes que escondía el territorio español. Desde lo más cercano a mi casa, hasta días haciendo kilómetros.
Actualmente, comparto mis viajes y salidas fotográficas con la mejor compañera de fotografía. 
Amparo Hervella es una de las mejores fotógrafas que conozco, teniendo una experiencia mucho mayor y un estilo muy propio. Destacan sus fotografías por amar el agua, especialmente el mar. Los atardeceres de inmensos paisajes tampoco se quedan atrás.
Con ella, aprendí a centrarme mucho mejor en los encuadres y a hacer fotos mucho mejores, aunque a su altura nunca llegaré.
Pero lo mejor como compañera de fotografía, es que recorremos el mundo de la naturaleza para tener esa vida de un solo fotograma que marca una historia y sentimiento único.
Por cuestiones laborales, sólo podemos salir los fines de semana, y todos los sábados tenemos planes para no quedarnos en casa.
Mi herramienta de trabajo es la cámara y todo el equipo básico que se puede contar con una mano. Pero donde mejor me siento es en la que yo llamo mi oficina, la naturaleza.
Es imposible mostrar en una imagen los sentimientos de la naturaleza, pero mi esfuerzo es recompensado cuando llego a casa y muestro al mundo las fotos que yo considero como las mejores para reflejar la belleza.
Es una pena ver como en muchos lugares esa belleza queda disminuida en muy poco.
La basura que nos encontramos, los incendios que nos quitan los bosques. Pero afortunadamente queda un mínimo de belleza que intentamos retratar.
Ver las aguas fluir en medio de un bosque, las flores de un prado, los animales que podemos encontrar en el campo, los paisajes casi intactos en millones de años son un ejemplo que merece la pena enseñar al mundo.
Las estrellas que aún brillan en las noches, la Vía Láctea que algunas personas nunca ha visto.
No se lo que intento lograr haciendo fotografías, pero creo que intento mostrar al mundo lo que poca gente suele fijarse.
En esta página, muestro básicamente mis fotografías que más me gustan. Ya sea por el momento vivido, o por la belleza que me causa la naturaleza.
Lo hago de manera rápida, sencilla y ordenada, ya que en 5 minutos puede ver todas mis fotografías.
También dispongo de una sección donde explico un poco cómo hago algunas fotografías.
Espero que disfrutes de esta página tanto como yo hago fotografías.

Fotografía de Amparo Hervella
Back to Top